domingo, 27 de noviembre de 2016

LUNA NUEVA MENSUAL 29.11.16 13h19m

La próxima luna nueva acontece el próximo martes 29 a las 13h19m, a 7º 43´del signo de Sagitario. Aquí tenéis el gráfico...


Observamos que Saturno y Mercurio están muy bien situados, augurando 28 días en los cuales lo mental fluirá sin obstáculos, acompaña en buena medida el planeta urano, sumando inspiración e intuición. Si además añadimos marte en acuario en buenos aspectos, concluímos 28 días de gran actividad mental superpositiva.
No ocurre lo mismo con el campo emocional. Venus sigue en su proceso de transformación y cambio de piel, dada su conjunción con plutón y la cuadratura con urano, que puede producir cortes bruscos si uno se resiste a la alquimia emocional. Júpiter, asimismo, nos dice que "lo social" puede entorpecer dicha alquimia emocional, si elegimos el camino del "que dirán y ocultar lo esencial por la presión social". También entorpece el ser demasiado optimista o inconsciente, al fin y al cabo.
De todos modos, lo esencial de este ciclo lunar es la cuadratura de neptuno con la conjunción sol.luna. Aquí es donde debemos renunciar o no...es una elección personal...a nuestros propósitos. Esta renuncia viene del campo emocional compasivo. Neptuno nos dice que debemos ser cautos y respetar para no herir; esto contradice nuestra iniciativa de "ser nosotros mismos y conseguir lo que queremos o decidimos". Trae circunstancias difíciles como tristeza, depresión y renuncia. La lección de esta cuadratura es "aprender a ser amorosamente egoistas". La "empatía universal" que nos propone neptuno ha de ser coherente, la renuncia no viene tanto de ponerse en el lugar del otro como de enseñar al otro que debe valerse por si mismo. 
Al fin y al cabo los problemas vienen de considerar el mundo como un campo de batalla, o de creer que estamos solos en el mundo....aún en la soledad somos dioses...entonces ¿dónde está el problema?
Evidentemente en basar nuestra felicidad en sentirnos completos mediante los demás, cuando cada uno de nosotros YA está completo...en música sería "subir una octava superior" nuestra frecuencia de SER.
Vamos ahora a ver cómo la luna forma el cuarto creciente (cuadratura con el punto de la luna nueva ´(7º 43´de piscis), la luna llena llena (7º 43´de géminis) y el cuarto menguante (7º 43´de virgo). Además concluiremos con la luna a 7º 43´de sagitario de nuevo, como fin de ciclo.


El cuarto creciente a 7º 43´de piscis nos trae una conjunción entre la luna y neptuno (6 de diciembre). Aquí ganan las emociones empáticas. Podemos sentir 2 días de tristeza profunda, dado que la luna activa a neptuno. Nos veremos abocados a la entrega a los demás, no pudiendo llevar nuestro ideal personal a la práctica. Ayuda el sextil (60º) a Mercurio, que nos traerá, al menos, comprensión y comunicación...bueno para comentar las dificultades emocionales. Consuelo.


El 13 de diciembre acontece la oposición de la luna (en géminis) con el punto de la lunación mensual. Observad que la luna forma una cuadratura (90º) con neptuno. Más de los mismo. Si bien forma un ángulo de 120º o trígono con venus...muy bueno para el amor personal, chico gusta a chica y a la inversa. Podemos encontrar consuelo en relaciones personal que SÍ funcionan, aunque seguiremos atendiendo a los "enfermos emocionales" necesitados de nuestro consuelo. Esta luna, desde luego, nos está dando un master de "ayuda a los demás", nos hemos convertido en "enfermeros del alma".
No obstante, al estar en géminis y mercurio (su planeta regente) en buen aspecto con Neptuno, nos dice que podremos seguir hablando, compartiendo y clarificando...es bueno.


Ya el 19 de diciembre se forma el cuarto menguante con la luna en virgo. Vemos de nuevo que la luna oposita (180º) a neptuno....más de lo mismo. En este caso hemos llegado a un límite, porque mercurio, que antes ayudaba, está en conjunción con plutón...es decir: mente tortuosa y filtro acrisolado de todos nuestros pensamientos. Habrá dos días difíciles, porque además cuadra a urano y júpiter...no es aconsejable tomar decisiones en este momento...ni durante una semana...


Concluímos el ciclo lunar el 26 de diciembre. La luna vuelve a los 7º 43´de sagitario entonces. De nuevo tenemos una cuadratura con neptuno...más de lo mismo...además marte está próximo...por lo que las explosiones emocionales se producirán fácilmente y lo que no hayamos trabajado hasta entonces saldrá a la luz. Puede ocurrir que todo nuestro esfuerzo emocional no haya servido para nada o SÍ...en el caso de que hayamos aprendido a ayudar a los demás sin dañarnos a nosotros mismo. Mercurio ha entrado en retroceso...así que abrirá un "periodo de cuarentena que durará dos semanas"...de nuevo no es conveniente decidir nada hasta que pase el periodo de reflexión.

Vemos pues que este ciclo lunar es delicado en lo emocional y exultante en lo mental. Por lo menos nuestra mente permanecerá lúcida...en general...
Es un ciclo de reflexión...de ajuste...no de conclusiones...aunque mentalmente TODO esté claro, emocionalmente deberemos ponderar las situaciones.

Días buenos del ciclo: durante estos días podemos realizar dichos ajustes con más facilidad

2 (por la mañana), 4-5 (todo el día), 8 (todo el día), 11 (todo el día), 14(noche), 15 (mañana),
23-24 (todo el día)

Y esto es todo. Recordad que esto es correcto para toda la Humanidad. A nivel personal, como siempre, hay que confrontarlo con la carta personal...mirar aspectos y posición por casa. 
Adjunto gráfico del comienzo de la siguiente lunación, que se producirá el 29 de diciembre, en la cuál el protagonista será Mercurio, que aparecerá en retroceso...indicando que una decisión importante está a punto de acontecer...y necesita pensarse claro....



Agur y visca el Barca







No hay comentarios:

Publicar un comentario