domingo, 13 de noviembre de 2016

LUNA LLENA GRANDOTA

Se ha levantado la lógica expectación por esta luna, y sí...es enorme, aunque...imaginaros un lapicero del tamaño de 20 centímetros y otro de 18...¿concluiríais que el de 20 es enorme si lo habitual es 18?
Pues esa es la diferencia dimensional entre ambas lunas (en este caso 20 y 18 serían los diámetros de las lunas).
Esta diferencia se debe a que la luna describe una órbita elíptica (y no circular) alrededor de Gea. y a que dicha órbita es irregular. Estos dos motivos permiten que el fenómeno de hoy se repita cada 68-70 años.
Y bien, dicho esto, pasemos a estudias el Ciclo Luna Completo. Dicho ciclo comenzó el día  con la luna nueva del día 30.10. Vemos que Mercurio acompaña en aquel momento a la conjunción sol.luna. y forma un trígono con Neptuno. Tenemos pues 28 días mercuriales suavines, nuestra mente mercurial está pasada por agua y podemos aprender a pensar con calma, a permitir que nuestras emociones más íntimas aneguen las neuronas, que las refrigeren, que la mente entre en el balneario


Vamos a ver ahora qué ocurre cuando la luna forme la primera cuadratura (cuarto creciente), aquéllo ocurrió el pasado 7 de noviembre.


En este caso mercurio no tiene aspectos. Es bueno para no pensar. Bendito estado en el que se suspende la chachara y damos paso a otros aspectos de nuestra relación con el mundo, más etéreos, más inspirado, nada lineales ni adoctrinados. Mercurio en Escorpio busca en los infiernos personales, pero lo hace sin espectativas, dejándose llevar, sin nadar ni a favor ni en contra de la corriente. 
Este efecto dura durante los siete días entre el cuarto creciente y la luna llena.
Veamos cómo está el cielo hoy, día 14 cuando la "luna grandota" está presente en nuestros cielos y se acerca a nuestras narices.


El día en que el sol y luna se opones (luna llena), vemos que Mercurio forma un sextil con marte. Mercurio y Marte están recién entrados en Sagitario (mente muy activa) y Acuario (energía ultra rápida) respectivamente. Esto supone una aceleración de todos los procesos mentales y su fructificación en la materia, de modos originales. Inventiva y acción inmediata definirán estos 7 días próximos, hasta la siguiente cuadratura (cuarto menguante). Veamos ahora qué ocurre cuando se forma dicha cuadratura:


El día 21 nos llega el Cuarto Menguante. Mercurio está en conjunción con Saturno y en Sextil con  Júpiter, por lo que el volumen de información será  ENORME, ENORME, ENORME (lo repito tres veces porque júpiter triplica). No obstante la cuadratura de Mercurio con Neptuno nos dice que la refrigeración líquida de Neptuno no da para más....Recordad que comenzamos este dicho con un trígono entre mercurio y neptuno, por lo que existe protección durante los 28 días...pero...el 21 puede ser una excepción...simplemente habrá que tomar conciencia para "desconectar los circuitos a tiempo"...sería bueno que meditarais este día...entre "hiperactividad y hiperactividad mental". De todos modos será un día provecho donde los haya.
Veamos ahora como concluye este dicho..............................


El 29 de noviembre concluye nuestro "mercurial ciclo" y comienza el siguiente, que dadas las pintas (cercanía de saturno y mercurio a la conjunción sol.luna, promete más de lo mismo multiplicado por 4 (saturno nos da todo de cuatro en cuatro,.....ejemplo: cuarentera).
Este día, mercurio forma un trígono con urano...conclusión: ideas geniales que finalizan un ciclo pensante de 28 días, un ciclo pensante pasado por agua (recordad el trígono mercurio.neptuno inicial).

CONCLUSIÓN: estos 28 días has sido y son buenísimos para dar tiempo a que la mente serene sus procesos y entre en "fase tranky"....para concluir, sólo al final, el día 29. Tened pues paciencia si debéis decidiros por algo, porque la IDEAL GENIAL os espera al final.

Bueno, esto ha sido "algo" de lo que puede decirse del presente ciclo sol-lunar. Por favor...NO SAQUÉIS CONCLUSIONES PARCIALES....LO PARCIAL ABRE LA PUERTA AL MAL, SÓLO LO GLOBAL O INTEGRAL CONDUCE AL BIEN.

*Por supuesto, esto afecta más a los que tenéis planetas personales (sol, luna, venus, mercurio y marte) formando aspectos con los planetas en tránsito. Como está siendo una lunación mercurio, debéis mirar los aspecto que mercurio en Escorpio-Sagitario forma con vuestros planetas. También debéis observar en que Casa Personal os cae la Lunación (inicialmente) y Mercurio.

Un con brazo y pensad que....2 centímetros más o menos, nos importa...¿o sí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario